Gobernador de Arequipa no responde a pedido de reunión de la CCIA
Gobernador de Arequipa no responde a pedido de reunión de la CCIA

El gobernador Elmer Cáceres no ha respondido a la invitación de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) para reunirse con los empresarios y dialogar sobre los proyectos prioritarios para el desarrollo de la región.

“A pesar de haber solicitado reuniones no hemos tenido respuesta positiva, entendemos que es su política del nuevo gobernador. Deseamos que después de los 100 primeros días podamos iniciar una relación mucho más fluida”, manifestó el gerente general de CCIA, César Lutgens.

Precisó que por medio de la oficina de Secretaría General y otras gerencias han tratado de concretar el encuentro, sin resultado.

DETALLES. Lutgens indicó que la reunión con Cáceres Llica es importante para conocer su Plan de Trabajo para los cuatro años y para informarle sobre los proyectos prioritarios que no pueden quedar paralizados, como Majes Siguas II, carretera Arequipa-La Joya, la culminación de la Variante de Uchumayo.

“Arequipa es la segunda región del país y como tal no puede quedarse rezagada frente al desarrollo económico, entonces tenemos que hablar con el gobernador para proponerle estos temas y esperamos tener receptividad”, señaló.

Como se recuerda, la autoridad regional anunció que guardará silencio por tres meses y una vez que termine este tiempo darán a conoce los logros de su gestión.

Por otro lado, el gerente de CCIA informó que tras las intensas precipitaciones en Arequipa no se ha reportado, hasta el momento, afectación al sector empresarial. No obstante, estarán atentos a lo que se suscite en los próximos días.

“Económicamente, no ha habido mayores informes que esto haya perjudicado el desarrollo de la ciudad”, indicó.