​Gobernador de Arequipa pide la venta o donación de vacuna a presidente de Rusia

El gobernador regional de Arequipa, , anunció esta mañana que solicitó ayer al presidente de Rusia, Vladimir Putin, vender o donar la vacuna que crearon para combatir el .

La autoridad de Arequipa aseguró que envió el documento de pedido al mandatario de Rusia y también se comunicó esta mañana con el embajador de Rusia en el Perú, para solicitar la dotación de este inyectable, aunque Putín, anunció ayer que se ultimaban los últimos ensayos clínicos, por lo que su uso no era masivo.

Durante su discurso en la provincia de Condesuyos, Cácerres Llica, exhortó al presidente del Perú Martín Vizcarra, a no esperar la vacuna de Norteamérica y por el contrario, solicitar la venta de la reciente vacuna creada y anunciada en Rusia.

De no aceptar esta posibilidad, manifestó que por intermedio y la autorización de la presidencia del Consejo de Ministros, se solicitará la compra de los inyectables a Rusia.

Además, fiel a su estilo manifestó que será uno de los primeros en inyectarse la dosis. “Seré uno de los primeros en ponerme esa inyección, porque confío en la palabra del presidente de Rusia, y sé que esa vacuna es efectiva para curar y prevenir el coronavirus”, dijo.

La vacuna anunciada por el mandatario de Rusia, fue bautizada como Sputnik-V y fue desarrollada por el Instituto Gamaleya. Según Putin, fue ensayada en humanos hace dos meses y a la fecha ya fue registrada, aunque evitó brindar más detalles sobre su composición y creación.

VIDEO RECOMENDADO

Niños menores de 14 años solo podrán salir por 30 minutos al día

Niños menores de 14 años solo podrán salir por 30 minutos al día
El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que se retoma el primer horario de la salida de niños para frenar el contagio del COVID-19.