Gobernador de Arequipa señala que incendio que arrasó expendientes pudo ser provocado
Gobernador de Arequipa señala que incendio que arrasó expendientes pudo ser provocado

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, presumió que el incendio ocurrido entre la noche del miércolesesta madrugada en el almacén del  (GRA), fue provocado, porque en este espacio permanecían los documentos de las áreas de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Patrimonio, de la gestión de Yamila Osorio.

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Arequipa), Renzo Valencia Chávez, reportó que además de expedientes de los últimos 4 años, se quemaron 6 vehículos, de los cuales tres estaban en perfecto funcionamiento.

El funcionario también señaló que de acuerdo a las circunstancias e indicios identificados hasta el momento, el fuego habría sido provocado de manera intencional, debido a la hora en que empezó el siniestro y porque el muro de la parte posterior es muy bajo.

LOS HOMBRES DE NEGRO

El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, informó que los archivos incautados ayer por los fiscales de Anticorrupción Jorge Astete, Manuel Aquino y Roxana Leyva, se encuentran en buen estado, porque fueron lacrados y trasladados.

Sin embargo, hoy tenían planeado volver a la sede del GRA para recoger mayor información, pues había documentos que no fueron entregados, pese a que la solicitud se hizo en enero último.

Tomy López, señaló que la Fiscalía seguía dos casos. “El doctor Astete investigaba sobre Los hombres de negro, por presunto pago de cupos de 500 soles de efectivos policiales en retiro que regulaban el tránsito en la Variante de Uchumayo, y Aquino con Leyva tenían el caso de bienes no devueltos por los residentes de obra”, precisó.

La información pericial de las causas del incendio se conocerá en una semana y la abogada Helen Bellido de la Fiscalía Corporativa de Paucarpata, tiene a su cargo las investigaciones del grave incidente.