El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se mostró en contra del cerco epidemiológico aplicado a la región por parte del Gobierno nacional para controlar los contagios en la ciudad debido a que se identificó dos casos de la variante India (Delta), en dos pobladores del distrito de Cerro Colorado.
“Frente a la disposición de aplicar un cerco epidemiológico solo para nuestra región, y después de haber escuchado al equipo técnico de la Gerencia de Salud y otras organizaciones de este sector; pedimos al Gobierno Central que esta medida no sea de 21 días, sino de 7 días”, escribió en su cuenta de Facebook.
Cáceres Llica se sumó a las críticas de los funcionario de la Gerencia Regional de Salud, quienes consideran que está decisión se tomó sin consultarles.
“Cuestionamos que esta decisión se haya dado de manera unilateral, es necesario un trabajo conjunto entre el MINSA y nuestros técnicos de Salud, quienes conocen la realidad regional, y ya han rechazado esta drástica medida”.
Ante esta medida, señaló que sostendrá el viernes 18 una reunión con el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, con la finalidad de revertir esta decisión que entrará en vigencia desde el lunes 21 de junio.
“Tampoco podemos paralizar la economía arequipeña; así como el #COVID-19 mata, el hambre también lo hace”.