El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, pese a que en campaña electoral dijo que no trabajaría con ningún funcionario que laboró con la exgobernadora, Yamila Osorio, ayer decidió ratificar en sus cargos a tres personas de confianza de la exautoridad, dos de ellas del programa Servir.

Entre ellos a Javier Rospigliosi Vega, quien en la anterior gestión se desempeñó como gerente general durante cinco meses, antes de esto fue jefe de la oficina de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial. Cáceres Llica lo ratificó en este segundo cargo.

REGRESAN. Alexander Arenas Puma es otro de los funcionarios ratificados, él se desempeñó como jefe de la oficina de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, mientras Rospigliosi ocupó la gerencia general. También fue jefe de la oficina de Presupuesto y Tributación, cargo al que fue designado desde ayer.

Rufina Mamani, quien fue jefa de la oficina de Administración durante el periodo de Osorio, también fue ratificada.

Estas medidas asumidas por la nueva autoridad regional ha causado desazón y rechazo por el Sindicato de Trabajadores nombrados del Gobierno Regional, quienes no aceptan, especialmente, la ratificación de Alexander Arenas Puma.

“Nosotros vamos a hacer conocer nuestra voz de protesta, queremos cambios”, dijo la secretaria general, María Esther Godoy, quien no descartó un plantón.

Arenas y Rospigliosi ayer asumieron sus cargos y, según se supo, son funcionarios cuyos sueldos los cubre casi en su totalidad la Autoridad Nacional del Servicio Civil - Servir, porque son profesionales que fueron contratados bajo un convenio con dicha entidad, quien los evalúa. El gobernador accedió a renovar el compromiso de ambos, cuya vigencia es de tres años.

El administrador del Iren, Eduardo Benites, es otro trabajador bajo el convenio con Servir y este se mantendría en su cargo.

DATO. Rospigliosi en la anterior gestión fue uno de los funcionarios que monitoreó el proyecto Majes Siguas II

CIFRA.280 trabajadores nombrados tiene el Gobierno Regional de Arequipa