Gobernador no convoca a técnicos del colegio de Ingenieros
Gobernador no convoca a técnicos del colegio de Ingenieros

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no estaría cumpliendo una de sus promesas de campaña al no trabajar con los colegios profesionales. 

Según el decano del Colegio Profesional de Ingenieros de Arequipa, Alberto Ochoa Torres, a la fecha no han recibido ninguna llamada por parte del gobernador regional de Arequipa o de alguno de sus asesores o funcionarios. 

“Han pasado 6 meses de este año y no se han comunicado con nosotros, ningún tipo de conversación”, manifestó Ochoa Torres.

Lamentó la falta de comunicación con el gobierno regional por lo que espera que la gestión de Elmer Cáceres Llica empiece a ejecutar obras a partir de setiembre de este año.

“Recién están empezando su trabajo y hacer un expediente demanda tiempo de varios meses, nosotros esperamos que para la segunda mitad del año se den a conocer obras, de no iniciar será una irresponsabilidad de ellos y nosotros pediremos que nos entreguen sus proyectos para revisarlos y dar las recomendaciones necesarias”, dijo.

A la fecha la única comuna que se acercó a pedir asesoramiento es la Municipalidad Provincial de Arequipa con la finalidad de agilizar las obras del eje vial Jerusalén con San Juan de Dios.

VARIANTE. El colegio de Ingenieros hizo un analisís de la segunda etapa de la Variante de Uchumayo, donde se estima que culmine para mediados del mes de agosto, este hecho fue confirmado por el decano de este colegio profesional. 

“La obra tiene un gran avance y como van avanzando los trabajos los plazos indicados por el gobernador regional se van a cumplir y eso será bueno ya que se está dando continuidad de los trabajos en la anterior gestión porque son necesarias para la región”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS