Temas

Gobernadora de Arequipa a PPK: “Gasoducto y huelgas deben ser atendidas”

Yamila Osorio señala que se siente muy agradecida con el presidente Pedro Pablo Kuczynski
Gobernadora de Arequipa a PPK: “Gasoducto y huelgas deben  ser atendidas”

Gobernadora de Arequipa a PPK: “Gasoducto y huelgas deben ser atendidas”

27 de Julio del 2017 - 12:22 » Textos: Gisela Vilca

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, en vísperas de darse el mensaje presidencial del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, precisó que espera escuchar respuestas a los problemas de coyuntura y la mención de proyectos esperados en la región. 

¿Qué espera del mensaje presidencial? Por la coyuntura y las manifestaciones que hay en todo el país, creo que es fundamental hacer referencia cómo se va a solucionar la problemática de los maestros y los médicos.

¿Y en obras? Bueno, que se defina claramente la línea que va a seguir el Gasoducto Sur Peruano con plazos más cercanos y ajustados a la realidad sobre cuando se reactivaría la obra, y cuales serán los mecanismos para reactivar la economía, porque en este primer año de gobierno tenemos una economía golpeada.

¿Por Arequipa? Creo que es importante que manifieste que continuará el apoyo a la descentralización hacía las regiones y gobiernos locales; y siempre pedimos que permanezca el apoyo a Majes Siguas II.

¿Arequipa cuánto recibió de recursos este año? Hemos recibido S/700 millones por transferencias, es un monto sin precedentes del Gobierno nacional al regional, y están destinados para el local del Ministerio Público, el Santuario de Chapi, el puente de la autopista Arequipa-La Joya, la nueva vía al cono norte, el tramo II de la Variante de Uchumayo, la carretera Moquegua- Arequipa y otros.

¿El apoyo del presidente Pedro Pablo Kucsynski ha sido positivo? Sí, y me siento muy agradecida.