Gobernadora de Arequipa y congresista rechazan indulto del expresidente Fujimori
Gobernadora de Arequipa y congresista rechazan indulto del expresidente Fujimori

No al indulto del expresidente  dijeron indistintamente la gobernadora regional de Arequipa,  y la congresista oficialista Ana María Choquehuanca cuando fueron consultadas por la prensa sobre la posibilidad del perdón humanitario para el exmandatario.

Osorio fue tajante en su respuesta. “No estoy de acuerdo con el indulto al expresidente Alberto Fujimori Fujimori”, dijo y evitó dar explicaciones sobre el particular.

En tanto, la parlamentaria Ana María Choquehuanca , quien pertenece al partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), respaldó la posición del mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczinky, quien descartó el indulto a Fujimori, pero anunció su interés en firmar una ley, si se hace, que disponga prisión domiciliaria para reos adultos mayores y en condiciones delicadas de salud.

Lea también: 

OPINIÓN. “El presidente no puede dar el indulto porque para merecer este beneficio se deben cumplir ciertos requisitos. Además, ya la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello ha señalado que el indulto no se puede aplicar en el caso de Fujimori porque hay involucrados delitos de lesa humanidad y otros que no permiten este beneficio”, indicó.

Proyecto. En el Congreso se presentó un proyecto para que Fujimori cumpla arresto domiciliario, pero no prospero.

TAGS RELACIONADOS