Gobernadora: “Habló sin pelos en la lengua, pero faltó la autopista Ica - Arequipa”
Gobernadora: “Habló sin pelos en la lengua, pero faltó la autopista Ica - Arequipa”

“Considero que el presidente  le habló a la gente, al pueblo y al clamor popular. Me parecen fundamentales los proyectos para la reforma de justicia, fue un discurso sin temores y sin pelos en la lengua, directo y llamó a las cosas como son, como la intromisión política que existe en el sistema de justicia”, señaló la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, quien a partir de esto auguró mejor coyuntura a las siguientes gestiones regionales y municipales del 2019-2022.

A su juicio, en adelante todo se estabilizará. Agregó que en materia de descentralización, el Ejecutivo debe aumentar el presupuesto del 30% al 40% a los gobiernos regionales, porque se les transfirió muchas competencias, pero no lo recursos, especialmente en materia de salud y educación.

La gobernadora, sin embargo, cuestionó la falta de menciones para el caso del Gasoducto Sur Peruano, lo mismo que el aeropuerto de Chincheros (Cusco), ni la iniciativa privada para la autopista Ica - Arequipa, ya que en el 2017 hubo un colapso de un cerro en Atico y dejó incomunicado al sur. También reclamó la ausencia de la mención de la reconstrucción de Caylloma y Caravelí.

2 provincias en Arequipa están en reconstrucción, dijo Osorio y no solo el norte.