Imagen
Imagen

Mañana al mediodía, la gobernadora de,Yamila Osorio estará atenta a la respuesta del Ministerio de Vivienda respecto al traslado de 68 módulos de vivienda que faltan instalar en 6 distritos de .

“Si en 24 horas ustedes no nos dan la solución, mañana estaré denunciando ante los medios nacionales tal desatención. No podemos esperar más, porque no solo hay reconstrucción en el norte, también hay en el sur”, dijo durante la reunión que sostuvo hoy con funcionarios del Ministerio de Vivienda y 11 alcaldes de Caravelí. 

Los 68 módulos son parte de los 308 que se requieren tras el sismo del 14 de enero, pues igual número de casas fueron demolidas y hasta el momento solo se instalaron 240 módulos.

El alcalde de Caravelí, Santiago Neyra, pidió priorizar porque las familias no tienen donde dormir. José Girau, asesor del despacho del Viceministerio de Vivienda, señaló, que es casi imposible porque los 68 módulos son una ampliación y debe  darse con la aprobación del Decreto de Urgencia para los S/36 millones que requiere la reconstrucción de Caravelí. Osorio se indignó y señaló no se esperará  más.

CIFRA. El 16 de mayo, vence la declaratoria de emergencia en Caravelí por el sismo.

TAGS RELACIONADOS