Gobernadora no confía en la Procuraduría para casos especializados de defensa

Yamila Osorio adelanta que contrarán estudio externo en posible caso de arbitraje con la empresa ICCGSA
Gobernadora no confía en la Procuraduría para casos especializados de defensa

Gobernadora no confía en la Procuraduría para casos especializados de defensa

31 de Enero del 2018 - 12:00 » Textos: Gisela Vilca

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, señaló que contratará un estudio especializado ante un posible arbitraje de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA), pese a que la procuradora adjunta, Amparo Begazo, señala que no hay necesidad, porque son la defensa de dicha institución.

“Nosotros vamos a contratar un estudio especializado. Si bien la procuradora puede presentarse por ser su función, nosotros podemos contratarlo para reforzar la defensa”, dijo.

ESPECIALIZADO. Precisó que no se confiará de la Procuraduría, porque se han perdido muchos casos y no van a asumir ningún riesgo con ICCGSA, a quien se le resolvió el contrato el 26 de diciembre del 2017 por la ausencia del residente de obra en los trabajos del III tramo de la Variante de Uchumayo. “Creo que no debería haber problemas, porque si yo fuera procuradora estaría encantada de que puedan reforzar la defensa”, refirió.

Respecto a que dicha contratación debe ser consultada a la procuraduría, Osorio señaló que siempre se ha trabajado en conjunto y que le sorprende la actitud de la doctora Amparo Begazo. “Yo creo que si se trata de reforzar las defensas del Estado en estos casos, debemos armar equipo”, señaló.

Fue tajante al señalar que definitivamente no dejará el caso de ICCGSA en manos de la procuraduría, porque que en este hay cuestiones especializadas. “La procuraduría puede ver temas muy genéricos probablemente, pero no hay como tener una función especializada, no olvidemos que así como los médicos y los abogados asumimos especialidades, yo creo, que este caso si amerita un especializado, más aún teniendo en cuenta que la Contraloría observó en el caso Oncoserv deficiencia en la defensa (de la procuraduría), pero tampoco se trata de excluir, sino de armar un equipo y fortalecer la defensa”, remarcó.

Equipos. La gobernadora dio dichas declaraciones ayer, en la entrega de equipos en el cCentro de Salud Buenos Aires (Cayma)