Gobernadora Osorio cree que prisión preventiva para la pareja Humala es abusiva

Yamila Osorio se sumó al pedido de revertir la prisión preventiva a favor de la expareja presidencial
Gobernadora Osorio cree que prisión preventiva para la pareja Humala es abusiva

Gobernadora Osorio cree que prisión preventiva para la pareja Humala es abusiva

20 de Marzo del 2018 - 11:08 » Textos: Luz Alire

La gobernadora regional, Yamila Osorio, se pronunció ayer en twitter sobre el pedido de exministros al Tribunal Constitucional (TC) para que se revierta la orden de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“Me sumo al pedido. Medida es abusiva”, escribió recientemente en la red social, aludiendo a la prisión preventiva de 18 meses que cumple la expareja presidencial desde el 13 de julio del año pasado.

Los exministros de Estado de Humala calificaron de discriminatoria e injusta la medida de prisión preventiva, pese a que son varios los políticos involucrados en el caso Odebrecht.

Cuestionaron también que no hayan encontrado alguna prueba fehaciente que comprometa a Humala y Heredia. Con anterioridad, la gobernadora regional pidió que se investigue a todos los presuntos responsables con la misma rigurosidad que a ellos.

PROYECTO. La gobernadora presidió ayer la inauguración de la nueva sede del colegio Santa Dorotea. En declaraciones a la prensa, señaló que la concesionaria Angostura, que ejecuta Majes Siguas II, tiene que entregar esta semana la propuesta del componente tecnológico para que sea evaluada.

“Obviamente hay técnicos, hay consultoras que están evaluando esto y cuando tengamos alguna novedad evidentemente la vamos a comunicar”, dijo.

Aclaró que en su gestión no se firmó una adenda que incremente el costo del proyecto. “El proyecto a la fecha sigue con el costo de 550 millones (de dólares), que es el monto que heredamos de la gestión anterior”, enfatizó.

Mientras tanto, las obras continúan paralizadas hasta que se defina el mondo de dicho componente. Asimismo, se evalúa la permanencia de Cosapi en la concesionaria para el cierre financiero, dijo.

Refirió que la última adenda que se firmó para el proyecto fue en el 2015 (cuando iniciaba su gestión) para reactivar el contrato e iniciar la ejecución de las obras físicas.

De otro lado, dijo que continúan las excavaciones en el tramo II de la Variante de Uchumayo.

Detenidos. Humala y Heredia cumplen prisión preventiva desde el 13 de julio del año pasado en diferentes centros penitenciarios

Chicas Bocon

Lo más leído