Imagen
Imagen

Tras las críticas que recibió de diferentes candidatos al sillón del Gobierno Regional respecto a su trabajo en Salud, la gobernadora, Yamila Osorio Delgado, ayer respondió enfáticamente y pidió a la dirigencia activa de Arequipa que reten a su sucesor en el cargo a que trabaje como ella lo hizo durante estos 4 años de su gestión.

“Yo les pido que reten a quienes nos sucedan en el cargo, que por lo menos mejoren o amplíen tres hospitales, nosotros dejamos tres en operación (Caravelí, Camaná, y La Unión), dos en construcción (Maritza Campos y Alto Inclan- Mollendo), y el hospital de Majes ampliado; por lo menos pidan tres y que lo logren, porque hay que tener capacidad de gestión”, dijo ayer tras firmar el contrato para la construcción del hospital Martiza Campos, con Edith Palomino, representante legal de la empresa Consorcio Hospitalario del Sur, que ejecutará la obra que en total demanda S/ 134 millones 147 mil.

RESALTA. Destacó que ha destinado S/15 millones para iniciar los trabajos y para el siguiente año se ha establecido en el Presupuesto Inicial de Apertura 2019 más de S/120 millones.

Osorio destacó que en su gestión también realizó más de 20 intervenciones y mejoras en diferentes centros de salud de todo el departamento y pidió continuar las obras que deja, muestra de ello, en el caso de Maritza Campo se conformó una comisión de gestión y vigilancia de pobladores, que exigirán la terminación de la obra.

"Los proyectos que benefician a nuestros pueblos no tienen, ni deben de tener camisetas políticas, la única es la comiseta de  Arequipa", dijo,  la autoridad.

Señaló que quizá lo que ha hecho en Salud no se sienta hoy, pero afirmó que su política es descentralizar la gestión de los servicios de salud.

Al ser consultada sobre cuándo inaugura los tres nuevos hospitales que dejará, señaló que será en noviembre.

DATO.  100 años de antigüedad tiene el Goyeneche. Se elabora el expediente de su reconstrucción

TAGS RELACIONADOS