Gobernadora Yamila Osorio desconoce situación de la tuneladora en Majes Siguas
Gobernadora Yamila Osorio desconoce situación de la tuneladora en Majes Siguas

Nosotros no tenemos ningún reporte de que la  (de ) esté malograda, no nos llegó un reporte al respecto en todo caso pediremos información, pero nunca la concesionaria (Angostura- Siguas) nos ha comunicado que tenga desperfectos”, dijo ayer la gobernadora Yamila Osorio, al ser consultada sobre la situación de este equipo.

Como se conoce, el congresista Justiniano Apaza el último miércoles informó que la tuneladora, equipo al que le pusieron el nombre de “La Gobernadora” paralizó porque está malograda, pero la autoridad regional refirió desconoce esa situación.

LLUVIAS. Recalcó además que la paralización se debe al tema de lluvias. “Esperamos que eso se supere a fines de febrero y que la concesionaria emita la cartas fianza respectivas para poder hacer los siguientes desembolsos”, dijo.

Asimismo, precisó que Majes Siguas II no es la única obra paralizada en la sierra debido a la temporada de precipitaciones, pues refirió, que hay otras entre ellas: las carreteras de Callalli a Sibayo en Caylloma, asimismo la vía de Ayo- Huambo y en Chivay.

CHANTAJE. De otro lado, Osorio envió un mensaje a los funcionarios que laboran en Autodema y demás sedes a que no caigan en el chantaje de algunos medios de comunicación.“Ningun funcionario puede caer en un chantaje de algún medio de comunicación, sabemos que eso parece ya frecuente en diferentes lugares del país, pero obviamente no es ético que se pueda caer en la extorsión de ninguna manera, si hay una denuncia mejor es enfrentarla”, dijo.

Respecto a las denuncias que el Sindicato de Trabajadores de Autodema mencinó que le puso en conocimiento como la presunta sobrevaloración de los pozos tubulares en Alto Siguas, la compra de bolsas de cemento para el canal Pañe Sumbay, entre otras, dijo que pasó a la ORCI de Autodema y está en investigación.

“Yo les aseguro que ningún documento de denuncias que pudiera ingresar se quedan durmiendo, todo se remite a los órganos correspondientes”, dijo.

Comisión. Osorio señaló que la fiscalización es saludable, y espera que la comisión del CRA emita un informe en 90 días.

  • 550 millones de dólares es lo proyectado en inversión en Majes II que debe estar el 2021

TAGS RELACIONADOS