"A gobernadora Yamila Osorio le falta  personal idóneo"
"A gobernadora Yamila Osorio le falta personal idóneo"

Fue alcalde de Paucarpata del 2007 al 2010, postuló nuevamente a este distrito, pero no logró su objetivo. Ahora, Justo Mayta Livisi anhela ser gobernador regional, esta vez con el partido político que dejó Julio Guzmán, hablamos de Todos por el Perú.

Fiel a su estilo, criticó duramente la actual gestión del Gobierno Regional de (GRA), que dirige la abogada Yamila Osorio, a quien, aseguró, le faltó experiencia y carácter para llevar una buena gestión.

“Yo pienso que le faltó más experiencia, el personal idóneo y, sobre todo, carácter para culminar las obras que actualmente están paralizadas, como lo es Majes Siguas II”, dijo la exautoridad.

Desaciertos. Llamó desaciertos a las demoras en las obras de la Variante de Uchumayo y a la compra de la tuneladora, la cual, hasta el momento, no avanza según lo acordado en el contrato.

Puso en una balanza que, si bien las grandes obras son importantes, el GRA debió priorizar la educación en todas las provincias.

Nosotros hicimos la revolución de la educación, eso no se siguió, pero quedó en los profesores, además la educación de los alumnos también implica salud, transportes, calidad de vida, que es lo que la población necesita”, manifestó Mayta, quien agregó que sería parte de su trabajo si es elegido gobernador.

Como miembro de Todos por el Perú, indicó que en mayo se debería conocer a todos los candidatos oficiales, tanto de la comuna provincial como de los distritos.

Sin embargo, fuentes cercanas a Correo indicaron que Gary Marroquín es uno de los precandidatos al sillón municipal que lo acompañarían en las elecciones.