Gobernadora Yamila Osorio revela que GRA subastará terreno para tener recursos
Gobernadora Yamila Osorio revela que GRA subastará terreno para tener recursos

El Gobierno Regional de Arequipa subastará un terreno de más de 11 mil metros cuadrados ubicado en El Palomar, para recaudar recursos , informó la gobernadora Yamila Osorio Delgado.

“Lo que recaudemos cubrirá adicionales de algunas transferencias a las municipalidades distritales que están en situación dramática. Me refiero a aquellas que no tienen ni 20 mil soles por canon minero”, dijo.

ATENCIÓN. Asimismo, señaló que se financiarán algunos proyectos de salud como el Clinibus o buses hospitales y también hay un proyecto educativo sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Para lograr la subasta, refirió, que se siguen los procedimientos respectivos. “En este terreno actualmente se guarda el equipo mecánico del Gobierno Regional de Arequipa, pero, ahora será subastado y es una zona atractiva que está dentro del Parque Industrial”, dijo, Osorio.

Reveló que ya autorizó la venta o remate del predio que se encuentra en la etapa de tasación. “Habrá un perito para fijar el precio base y lanzar la venta”, refirió.

Respecto al equipo mecánico del Gobierno Regional de Arequipa, señaló, que será trasladado a un terreno de Río Seco. “En este predio había mucha chatarra y estaba muerto, pues solo se ocupaba una cuarta parte del mismo”, refirió.

Respecto a un préstamo comprometiendo canon futuro precisó, que se evaluará un posible endeudamiento.

TAGS RELACIONADOS