Gobernadores de Arequipa y Apurimac impulsan corredor logístico
Gobernadores de Arequipa y Apurimac impulsan corredor logístico

En su última día de visita a provincias de la región, La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y su homólogo de Apurímac, Wilber Venegas, así como consejeros y alcaldes de ambas regiones, suscribieron un acta en la que ratifican la unión de esfuerzos para impulsar la creación del corredor logístico Ayacucho-Apurímac-Arequipa así como la jerarquización de la red vial nacional Apurímac-Arequipa.

Las autoridades regionales acordaron solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la evaluación y revisión del expediente de la propuesta de creación del corredor, y solicitar al Congreso de la República la aprobación de una ley que declare de interés nacional la creación del corredor.

La propuesta esconectar las localidades de San Francisco (Ayacucho), Puente Ccanchi (L.D. Ayacucho y Apurímac), seguir por Andahuaylas, aeropuerto de Huancabamba, Puente Pampatama, Santa Rosa, Antabamba, Huacullo (Región Apurímac), Huarcaya, Cotahuasi, Chuquibamba, Majes, Camaná y Puerto de Matarani (Región Arequipa).

Con el corredor se apunta a conectar los principales centros de producción con los principales centros de consumo de ambas regiones.