Imagen
Imagen

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA) Ronald Veto Bernal informó ayer al pleno que el Gobierno Nacional será el mediador para agotar el diálogo sobre el proyecto de la represa Paltuture.

Precisó que en el transcurso de los próximos días el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) convocarán a los tres gobernadores regionales como son: Elmer Cáceres Llica (Arequipa), Walter Aduviri (Puno) y Zenón Cuevas ( Moquegua) a Lima.

CONVOCATORIA.“Se va a convocar a los gobernadores para ver cómo va la posición de la autoridad regional de Puno, Walter Aduviri, ya que el Gobierno Nacional está ofreciendo obras y alternativas de desarrollo para la región altiplánica con proyectos que ellos mismos solicitaron, y esperan que con esto puedatener la sensibilidad de que la represa Paltuture se concrete”, dijo Bernal.

Esto fue comunicado en una reciente reunión que tuvo en la capital con funcionarios del MEF donde él informó que Arequipa agotó el diálogo con el gobernador de Puno, Walter Aduviri, por el proyecto de la represa Paltuture, pero aún no hay nada concreto.

En la cita tambien se tocó otros temas con el Gobierno Nacional como un Plan B, que consta de infraestructura, pues contemplaría la construcción de otras presas para el valle de Tambo.

De otro lado, el presidente del CRA,Veto Bernal, informó que hoy por la mañana el jefe de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, Javier Rospigliosi, expondrá al pleno del consejo el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) y se conocerá que obras se priorizaron en las provincias y a nivel regional.

CIFRA.84 millones de m3 de agua es el almacenamiento que tendrá la represa Paltuture.

Paltuture.La represa Paltuture es un proyecto que se encuentra paralizado desde setiembre del 2016, cuesta 259 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS