Gobierno suspende licencia de construcción del proyecto Tía María
Gobierno suspende licencia de construcción del proyecto Tía María

El gobierno de Martín Vizcarra  decidió dar marcha atrás con la licencia de construcción entregada al proyecto minero Tía María,debido a que suspendio este proceso hasta que se resuelva el pedido de revisión presentada ante el Ministerio de Energía y Minas.

El anuncio lo hizo el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, luego de recibir una comunicación oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El recurso de revisión fue presentado por el Gobierno Regional de Arequipa, el Frente de Defensa de la Central Azucarera de Chucarapi y la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, también será resuelto en 120 días.

"Saludamos la decisión del presidente de la república,la empresa no podrá construir hasta que este auto siga vigente", indicó el alcalde Omar Candia.

Mientras tanto, el alcalde provincial pidió a los dirigentes de Arequipa suspender sus medidas de fuerza con la finalidad de que la ciudad retorne a la normalidad y permitir nuevamente el comercio.

"Nunca hemos tenido una actitud de rechazo, ellos tienen una posición clara que y argumentos que defienden, estoy seguro que ellos entenderán este documento emitido por la sociedad de minería", agregó Candia Aguilar.