​Gobierno gasta 100 millones de soles solo en ayudas
​Gobierno gasta 100 millones de soles solo en ayudas

El ministro de Defensa Jorge Nieto, quien llegó a  para distribuir materiales de ayuda en el distrito de Yanque en Caylloma, manifestó que hasta el momento se gastó aproximadamente 100 millones de soles, solo en productos de ayuda humanitaria, ante las heladas que afectan a los pobladores en la sierra del Perú y friaje en la Selva.

Manifestó que esta suma incluye los gastos que hacen los diferentes ministerios como Agricultura en la compra de kits veterinarios, forrajes o Salud en vacunas.

Como parte de esta campaña de ayuda humanitaria, Nieto Montesinos se trasladó a Yanque junto a una comitiva para distribuir 46 toneladas de productos entre frazadas, ropa de abrigo, kits de aseso y productos no perecibles.

Esta visita es también aprovechada para poner en práctica la capacidad que tiene la Fuerza Aérea del Perú, para atender las emergencias.

De igual forma, el ejercicio Alas de Esperanza III, comprende la realización de una acción cívica que comprende la atención médica de los comuneros en diferentes especialidades como: medicina general, pediatría, oftalmología, cardiología, cirugía, dermatología, gastroenterología, traumatología, ginecología, odontología, obstetricia, nutrición y salud pública.

TAGS RELACIONADOS