Gobierno nacional garantiza recursos para estas obras de Arequipa
Gobierno nacional garantiza recursos para estas obras de Arequipa

El Gobierno Nacional aseguró durante el Gore Ejecutivo la continuidad de cinco obras que se ejecutan en Arequipa.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, precisó que tras reunirse con el Ministerio de Economía y Finanzas se garantizó que en los próximos días se van a emitir los decretos supremos de transferencias por S/150 millones para los proyectos que están en ejecución, a fin de que no haya retraso, a pesar del gobierno.

PROYECTOS. Se trata del puente Arequipa - La Joya, la carretera Moquegua - Arequipa (que debe entregarse en octubre) y los hospitales de Chala, Camaná y Cotahuasi. También se ratificó un presupuesto adicional de S/ 15 millones para el proyecto Arma y la obra de saneamiento en la parte alta de Paucarpata.

Osorio señaló que quedan pendientes recursos para tres obras. Entre ellas los recursos para la construcción del hospital de Mollendo, por el cual la ministra de Salud, Silvia Ester Pessah, sustentó ante el MEF un presupuesto adicional. Además el Gobierno Regional justificó ante el ministro del MEF, David Tuesta, la necesidad de que se asigne recursos para la construcción de la vía de cuatro carriles del Cono Norte y del hospital Martiza Campos (Cerro Colorado).

“Sabemos que en los próximos 15 días se debe definir si el Gobierno nacional asignará un fondo para proyectos nuevos que recién iniciarán en este año. Nosotros hemos insistido en que estos proyectos han sido un compromiso del anterior gobierno y consta en documentos”, dijo tras señalar que las partidas para los tres nuevos proyectos nuevos suman un total de S/100 millones.

Finalmente, informó que le ha pedido al viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, que venga a Arequipa y que actualice el cronograma de entrega de módulos en Caravelí y que el Minedu haga una diagnósticos de cuántos colegios deben reconstruirse.

15 y 16 de abril se realizó el Gore Ejecutivo en Lima entre gobernadores y ministerios