Gobierno peruano premia a tres alcaldes arequipeños
Gobierno peruano premia a tres alcaldes arequipeños

Por su destacada labor a favor de los adultos mayores, pertenecientes al Programa Pensión 65, el Estado premió a 85 alcaldes a nivel nacional. Entre ellos, tres arequipeños.

Se trata del alcalde de Majes (Caylloma), Elard Hurtado; de Pampacolca (Castilla), Gilberto Yauri; y de Salamanca (Condesuyos), Vicente Mejía. Ellos fueron reconocidos por su compromiso en la campaña Saberes Productivos, una actividad que busca la inclusión de los ancianos más vulnerables en la sociedad.

La intervención consiste en identificar los conocimientos de los adultos mayores, ya sea en medicina tradicional, técnicas agrícolas, artesanía, música, danza, tejido, entre otros, para registrarlos y trasmitirlos a las jóvenes en sesiones de trabajo y centros educativos

Durante la premiación, realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de República, Ollanta Humalla, aseguró que “por primera vez el Estado ha visibilizado a un sector social postergado y vulnerable cuyos saberes crean identidad y orgullo en un país”. Además, resaltó que mediante su conocimiento los beneficiarios de P65 aún pueden aportar a la sociedad y la economía del sus comunidades.

DATO. Cabe destacar que de acuerdo a la Resolución Suprema N° 001-2015-MIDIS, serán reconocidos anualmente los gobiernos locales que destaquen por su trabajo en bien de este programa social.

TAGS RELACIONADOS