Imagen
Imagen

Tal como estaba previsto hoy luego de una extensa reunión de trabajo, los ministros de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se reunieron con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y funcionarios del GORE para abordar el destrabe del proyecto de irrigación Majes-Siguas II .

La cita se realizó en la sede del Minagri en La Molina, donde el Ejecutivo ratificó su compromiso de sacar adelante dicho proyecto.

Durante la reunión los ministros acordaron desplazar a Arequipa el próximo lunes 30, un equipo especializado de técnicos del Minagri y MEF para acelerar los informes que permitan la reactivación del megaproyecto y cerrar la adenda 13 a más tardar la quincena de enero de 2020.

El ministro Jorge Montenegro, reiteró la propuesta de que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) retome la ejecución de Majes-Siguas II, debido a la necesidad de destrabarlo, ya que permanece paralizado desde hace dos años.

De no cerrarse la adenda en los plazos establecidos el día de hoy, el Gobierno  Nacional a través del Minagri, ratificó el compromiso de asumir nuevamente la ejecución de Majes-Siguas II.

El gobernador regional, Elmer Cáceres, en la reunión  agradeció al presidente de la República, Martín Vizcarra por la voluntad de apoyar decididamente el citado proyecto.

TAGS RELACIONADOS