Gobierno Regional alista proceso de transferencia para la siguiente gestión
Gobierno Regional alista proceso de transferencia para la siguiente gestión

El  (GRA) se alista para el proceso de cierre de gestión y transferencia para la siguiente gestión, informó la jefa (e) de la oficina regional de Administración, Rufina Mamani Palomino.

“Estamos alistando la documentación, a las oficinas se les ha dado instrucciones que vayan ordenando y foliando sus documentos. Asimismo deben ir haciendo inventarios, porque, a junio ya debemos tener un adelanto hasta que salga el dispositivo de la Contraloría y nos comunique formalmente los formatos que se tienen que llenar”, dijo.

CONTRALORÍA. La funcionaria precisó que en los próximos días o meses, la Contraloría ya debe indicar cómo será el procedimiento para la transferencia a la próxima gestión del GRA, cuyo titular será elegido en las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Administrativamente, según Rufina Mamani, en este proceso se tiene que tenerse listo los balances, los estados de cuentas, pagos, acervo documentario, entre otros.

En el GRA, las diferentes oficinas deberán tener al día todos sus registros, mantener en orden los expedientes y registrar los avances en los diferentes programas o proyectos a cargo de cada dependencia.

El plazo para cerrar es antes de fin de año y la transferencia quedará normada una vez que se conozca a las próximas autoridades regionales.

Oficinas. En el GRA se tiene más de 18 oficinas donde realizan el avance de la transferencia aparte de su labor habitual.