El Gobierno Regional de Arequipa entregó hoy 200 trajes contra incendios a la VII Comandancia Departamental de Arequipa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, dicha adquisición demandó S/ 1´500,000.

La entrega consistió en 200 chaquetas, 200 pantalones, 200 pares de guantes y 200 unidades de protección facial ( balaclavas) para que el personal voluntario pueda atender sin mayor riesgo las emergencias de incendios.

La gobernadora Yamila Osorio informó que habrá una segunda entrega de 200 cascos y 200 pares de botas los cuales se otorgarán en los próximos meses apenas culmine el proceso de adquisición.

Durante la entrega la autoridad regional refirió que la adquisición tuvo demora por la exigencia del tipo de los trajes que se requería. Remarcó además, que el proyecto integral de requerimiento del cuerpo de bomberos en Arequipa es de S/40 millones. Para el 2019 se dejará presupuestado S/ 5 millones.

Es necesario precisar, que el pasado mes de abril, se entregó tres modernas ambulancias a la VII Comandancia Departamental de Arequipa.

El brigadier mayor CBP  Juan Carlos Morales  comandante de la VII Comandancia Departamental de Arequipa del Cuerpo General de Bomberos del Perú  agradeció el apoyo y destacó que  reciben uniformes nuevos despues de 15 años.

TAGS RELACIONADOS