Gobierno Regional de Arequipa atento a investigación a Cosapi por caso Lava Jato

Empresa es una de las socias del consorcio a cargo de las obras para el proyecto Majes Siguas II

16 de Enero del 2018 - 11:27 » Textos: Mónica Cáceres

La inclusión de Cosapi, socia del Consorcio Angostura Siguas S.A, en las investigaciones por el denominado “Club de la Construcción, relacionado con el caso Lava Jato, genera cierta preocupación en el Gobierno Regional de Arequipa, pues deben mantenerse atentos ante todo aquello que, de alguna manera, pudiera afectar el buen desarrollo del proyecto Majes II.

El asesor del Gobierno Regional, Juan Carlos Agramonte, fue enfático al señalar que hasta ahora no han sido notificados de manera oficial sobre la inclusión de alguna de las empresas del consorcio en este proceso de investigación fiscal. No obstante, el hecho lo conocen por las informaciones de la prensa.

“Mal haríamos en pronunciarnos sobre un asunto que es de materia reservada, Cosapi es socia de Cobra, que es la empresa mayoritaria del consorcio a cargo de Majes II, pero hasta ahora no hemos tenido ningún problema”, dijo Agramonte en diálogo con Correo.

Agregó que las obras en el proyecto se desarrollan conforme se había programado.

“Hasta ahora vamos bien”, indicó el asesor del Gobierno Regional.

Cosapi es una de las 30 empresas involucradas en una investigación a cargo del fiscal Hamilton Castro, respecto a su intervención en lobis para hacerse de proyectos de envergadura en el país.

Versiones. Cosapi es una de las constructoras que no ha emitido algún comu- nicado sobre la investi-gación y la participa- ción de sus ejecutivos

Lo más leído