Gobierno Regional de Arequipa conciliará con  supervisora del puente Arequipa-La Joya
Gobierno Regional de Arequipa conciliará con supervisora del puente Arequipa-La Joya

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) iniciará una concialiación con la empresa JNR Consultores S.A. que realizó trabajos de supervisión para la construcción del puente Arequipa-La Joya y vías auxiliares que a la fecha se encuentran abandonadas.

La supervisora está exigiendo S/ 108 mil debido a que decidió retirarse de la obra por incumplimiento de pago de la gestión de Elmer Cáceres Llica. Esto fue comunicado por la empresa el 14 de octubre. La consultora fue contratada en la gestión de Yamila Osorio mediante la resolución N° 158 -2017 y se haría cargo de este trabajo por un monto de S/ 3 millones 606 con un plazo de ejecución de 510 días.

PEDIDO. El proceso de conciliación con la supervisora se da a pedido de la Procuraduría del GRA debido a que señala que la empresa si cobro a tiempo el dinero que exigía.

En la Resolución Ejecutiva Regional N° 541-2019-GRA/GR detalla que la gerencia regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos gestionó ante la oficina de tesorería del GRA para hacer el deposito del dinero.

Esto sería confirmado mediante el memorándum N° 2444-2019-GRA/GRSLP/KMZ la gerencia se Supervición del gobierno regional donde señala que se realizó el 23 de octubre el pago a la empresa. 

TAGS RELACIONADOS