Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a través de la Resolución Gerencial General Regional Nº430-2019-GRA/GGR dispusó que el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo,José Luis Carpio Quintana, sea separado de su cargo por haber cometido patrocinio ilegal.

Asimismo señala que sea puesto a disposición de la oficina de Administración de la gerencia para que sea trasladado a su plaza de origen y de ser el caso que no se relacione con las oficinas de Patrocinio Legal Gratuito y evite así su presunta conducta infractora. Tal amonestación fue impuesta luego de un procedimiento administrativo disciplinario.

Carpio Quintana fue denunciado por Reynier Luque servidor de la Gerencia de Trabajo el pasado 5 de noviembre del 2018 por patrocinar de manera indebida a una dama en el 2015 cuando era encargado de la Zona de Trabajo de Mollendo( hasta el 31 de diciembre del 2015) y continuó con su defensa cuando laboró en el Pedregal (enero del 2017) y luego en Arequipa donde desempeñó el cargo de gerente regional de Trabajo (junio del 2017).

DATO.La resolución fue rubricada el 19 de diciembre por el gerente general del GRA, Gregorio Palma, y se ordena la notificación respectivaResolución ordena lo retiren del cargo.