Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó hoy 106 computadoras a diferentes colegios y comisarías de la provincia.

Dicho reparto fue hecho por la gobernadora, Yamila Osorio, quien destacó que los equipos fueron donados por la República de Corea a través de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea.

Fueron 56 equipos entregados a la Sección Familia de las dependencias policiales de Acequia Alta, Aeropuerto, Alto Misti, A.A. Cáceres, Campo Marte, Casimiro Cuadros, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Ciudad Blanca, Ciudad de Dios, Ciudad Municipal, entre otras.

Mientras que 11 colegios se favorecieron con el equipamiento, entre ellos: CEBA Gran Unidad Mariano Melgar, Gran Amauta, Gran Libertador Simón Bolivar, Nicolas de Piérola, Miguel Grau, Divino Corazón de Jesús, Manuel Tapia Fuentes y otros. Se repartieron 50 computadoras.

Osorio Delgado, precisó, que los equipos en las comisarías facilitarán la implementación del Sistema de Interoperabilidad de los Operadores de Justicia (SIOJ), que permite articular el trabajo de la Policía Nacional, el Poder Judicial y el Centro de Emergencia Mujer a favor de las víctimas de violencia familiar; mientras que lo donado a planteles, apoyará en el proceso de aprendizaje de las nuevas tecnologías.

TAGS RELACIONADOS