- Elmer Cáceres Llica: Exgobernador de Arequipa permanecerá en el penal de Socabaya
- Cleopatra Chávez, regidora de Arequipa, sobre viaje a Piura: “La capacitación es importante”
Javier Rospligiosi Vega continuará como director de Sedapar en representación del Gobierno Regional de Arequipa, hasta que el Ministerio de Vivienda emita una decisión oficial sobre la nueva terna enviada. Así lo informó el presidente del Consejo Regional, Fernando Cornejo, quien detalló que no han recibido ningún informe formal del Ministerio de Vivienda, lo que prolonga el nombramiento de un nuevo director.
Cornejo señaló que la designación del nuevo director puede tomar entre tres a cuatro meses más, pero que aún están dentro de los plazos. Mientras tanto, Rospligiosi seguirá ejerciendo sus funciones, a pesar de que su periodo como director ya ha vencido. “Él continúa hasta que se decida un nuevo director”, explicó Cornejo, subrayando que esta situación no impide que el gobernador regional, Rohel Sánchez, trabaje con el director actual.
MIRA: Tía María: Pobladores del valle de Tambo se movilizan y bloquean vías
El presidente del Consejo también mencionó que, en caso de que los candidatos propuestos no cumplan con los perfiles requeridos, el Ministerio de Vivienda podría devolver la terna, pero hasta el momento no se ha dado una comunicación clara al respecto. “Presentamos un documento consultando al Ministerio si podíamos proponer candidatos, y nos dijeron que era una organización interna del Consejo Regional”, aclaró.
Por otro lado, existe una comisión que está evaluando un pedido de nulidad presentado por el ciudadano Edwin Martínez Concha, contra el acuerdo regional de elección de la terna. Esta comisión deberá determinar si procede o no la anulación del acuerdo. Sin embargo, Cornejo recordó que la decisión final recae en el Ministerio de Vivienda, quien debe designar al nuevo director.
El proceso de selección ha sido lento. De los tres candidatos recomendados, uno fue descartado por un error en su hoja de vida, mientras que los otros dos superaron las revisiones y entrevistas necesarias.