Gobierno Regional de Arequipa pagara 6 millones de soles a Consorcio Uchumayo II

Empresa en arbitraje exigía el pago de 10 millones de soles por errores presentado en expediente técnico de la obra
Gobierno Regional de Arequipa pagara 6 millones de soles a Consorcio Uchumayo II

Gobierno Regional de Arequipa pagara 6 millones de soles a Consorcio Uchumayo II

15 de Julio del 2019 - 23:00 » Textos: Paúl Flores » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) deberá pagar 6 millones de soles al Consorcio Uchumayo II que viene realizando la construcción del segundo tramo de esta vía. Así lo confirmó la procuradora del GRA, Rosa Vallejos, quien manifestó que este fue el resultado de un proceso de conciliación entre ambas entidades.

“La gerencia de Infraestructura no indicó que el consorcio tenia la razón en su reclamo ya que existían errores en el metraje del expediente técnico que formuló la anterior gestión y que ahora nosotros estamos asumiendo”, indicó Vallejos.

La procuradora explicó que debido a esta falla que presentaba el expediente técnico el consorcio debió utilizar más materiales de construcción asumiendo los costos.

“En un principio se debía ir a un arbitraje y la empresa estaba pidiendo que se le pague 10 millones de soles pero con la conciliación se ha logrado disminuir esa cifra (...) ellos indican que los 4 millones que no se aceptaron era por el alquiler de terrenos”, manifestó la procuradora.

Otro problema que esta latente es que el consorcio constructor pueda insistir en solicitar el pago de los 4 millones restantes, este hecho si podría llegar a un arbitraje con la procuraduría del gobierno regional.

Lo más leído