Falta de personal y camas para atender a pacientes COVID en el Honorio Delgado Espinoza
Falta de personal y camas para atender a pacientes COVID en el Honorio Delgado Espinoza

Ante la crisis de la pandemia del coronavirus que se agudiza en Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa pidió al la cuarentena focalizada para cuatro provincias por al menos 21 días. Se trata de las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma e Islay con el fin de frenar los contagios.

La Gerencia Regional de Salud resaltó que, en la última semana, del 31 de mayo al 6 de junio diagnosticaron 5 mil 448 casos positivos de COVID-19 y en el mismo tiempo se han registrado 221 fallecidos.

LEA TAMBIÉN: Casos COVID aumentan en 150% desde marzo en Arequipa

Los pacientes que llegan al hospital Honorio Delgado Espinoza requieren de oxigeno de alto flujo, gas medicinal y atención que no se abastece por la falta de camas y falta de personal.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, reprochó la actitud de las personas que pese a la crisis sanitaria continúan con reuniones o fiestas que se convierten en focos infecciosos, afectando a familias completas.

A la fecha son 222 mil 112 casos positivos en la región Arequipa y 4 mil 991 personas que perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad. Solo en las últimas 24 horas (8de junio) fallecieron 44 pacientes.