La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, ratificó su compromiso de firmar la adenda 13 hasta antes de fin de mes, ello para que en dos meses se inicien los trabajos de la segunda etapa del proyecto Majes Siguas II. Ante esto, la autoridad envió ayer a la empresa Cobra el documento del Consejo Regional de Arequipa (CRA) que autoriza la suscripción del contrato.
Para la gobernadora, su preocupación es anular la carta de caducidad que la compañía envió en enero al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solicitando finalizar el contrato e iniciar el trato directo, previo al arbitraje.
LEA TAMBIÉN: Consideran ofrecer recompensa para dar con el paradero de Natacha de Crombrugghe
“Estamos esperando resolver -con la empresa Cobra- el asunto de la carta de caducidad, para eso ingresaremos a un trato directo, una vez subsanado ello, se procederá a la firma que será antes de fin de mes”, expresó. Por su parte, el gerente de Autodema, Arturo Arroyo, en su momento señaló que la firma de la adenda 13 anularía la carta de caducidad y los plazos se restablecerían.
Gutiérrez aprovechó ayer la presencia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, para indicarle que el GRA elabora los Términos de Referencia (TDR) para licitar la puesta punto de la infraestructura mayor de Majes I que comprende en la reparación de la presa de Condoroma, bocatoma de Tuti y los túneles que tienen una extensión de 100 kilómetros y requieren de mantenimiento.