El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solo gastó el 25% de los aproximadamente 700 mil millones de soles que destinó para la ejecución de obras durante el 2022, pese a que ha transcurrido la mitad del año.
El gerente general del GRA, Yony Apaza, señaló ayer que éste fue uno de los motivos por el que se aceptó la renuncia del entonces gerente de Infraestructura, Mario Calderón. En su reemplazo se nombró temporalmente a Tomás Calderón Molina, mientras se busca al funcionario de confianza.
LEA TAMBIÉN: Arequipa tiene 2 nuevos cajeros del Banco de la Nación
Apaza aseveró que se busca a otro profesional que tenga el compromiso de trabajar para destrabar las obras, pero con experiencia y sin antecedentes o investigaciones.
Desde su perspectiva, el exgerente no pudo destrabar las principales obras, pero espera que a fin de año se pueda gastar al menos el 75% del presupuesto.
La consejera Gloria Salas informó que este lunes a las 10:00 horas los consejeros se reunirán con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez para hablar sobre Majes Siguas II y sobre las obras paralizadas que aún no pudieron ser reactivadas.