Estos terrenos no tienen proyectados obras, además que no están considerados en el PDM. De venderse, el 70% del dinero será para el Tesoro Público. (Foto: Difusión)
Estos terrenos no tienen proyectados obras, además que no están considerados en el PDM. De venderse, el 70% del dinero será para el Tesoro Público. (Foto: Difusión)

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizó la segunda convocatoria para la subasta pública N° 01-2022-GRA/OOT, que busca vender 55.6426 hectáreas de terrenos eriazos ubicados en el sector de La Cano, La Joya. El precio base para la venta es de S/ 4 millones 212 mil 979. La subasta ya había sido aprobada en agosto último y en setiembre un grupo de 14 personas jurídicas habían comprado las bases, pero el proceso se detuvo  por las protestas de los pobladores de La Joya.

Según la Resolución Ejecutiva Regional N°312-2022-GRA/GR, el ciudadano Camilo Carpio Concha, solicitó la compra en octubre del 2020. Ante esto, el Gobierno Regional efectuó las gestiones correspondientes para verificar si es viable o no.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Omar Candia deja en el aire el Plan de Desarrollo Metropolitano, SIT y otros proyectos

Según el documento, el Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (IMPLA) considera que la zona no está incluida en el Plan de Desarrollo Metropolitano. “El terreno se encuentra desocupado, no tiene servicios básicos y no tiene ninguna restricción de uso y disposición”, dice el documento.

De acuerdo a la resolución, en caso se llegue a vender el predio, el 15% del dinero será destinado para la Sociedad Nacional de Bienes (SBN), 15%, para el GRA y el resto para el tesoro público. El presidente del Consejo Regional de Arequipa, señaló que con la venta, el Gobierno Regional busca recaudar dinero, porque no cuenta con presupuesto. La falta de recursos fue corroborada por la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

VIDEO RECOMENDADO