El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no cuenta con recursos para pagar a los trabajadores, pero según el consejero Harberth Zúñiga, cuenta con deudas que no son cobradas.
El dirigente Domínguez señaló que solo ocupan 71 ha, por lo que solicitaron la reconsideración y ello demora por responsabilidad del GRA. "Después de definir el terreno ocupado se hará la minuta de pago, los intereses, así como se definirá el abono de la segunda cuota, no es que nosotros nos neguemos", dijo.
Cabe indicar que los socios de El Gran Poder en Cerro Colorado ocupan 500 metros 2 y cada metro cuadrado está valorizado en 10 dólares. La cuota inicial fue depositada por cada uno de los socios a una cuenta del GRA.
ALCALDE. Zúñiga también indicó que la granja avícola Rosales de la familia del alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, mantiene una deuda de alquiler por aproximadamente 6 años, por ocupar terrenos del Gobierno.
"El GRA tiene recursos, pero el problema es que no se cobra", dijo el consejero.
En respuesta, Cornejo aseguró que la avícola no es de su propiedad, sino de su hermana Virna Cornejo. "Debe tener una deuda de dos años, pero sé que trata de ponerse al día, la avícola tiene muchos años, cerca de 30", reveló.