Gobierno Regional destina cinco mil hectáreas de Majes I solo para Caylloma
Gobierno Regional destina cinco mil hectáreas de Majes I solo para Caylloma

Las cinco mil hectáreas que el Gobierno Regional de Arequipa tiene en el proyectopara cultivos serán dadas por venta directa solo a pobladores de la provincia de . La gobernadora Yamila Osorio señaló que actualmente se busca que la Superintendencia de Bienes Nacionales brinde el marco legal para posibilitar la compra-venta directa y conocer cuales son las causales en que podrían ampararse para ello.

VOLUNTAD.“Mi voluntad política es esta y la ratificó porque Caylloma es un pueblo que nos ha ayudado y nos está dejando trabajar, y no quiere estar excluido del desarrollo, no quieren quedar de mirones de las grandes obras que se levantan en su pueblo sin tener acceso a beneficios del proyecto, esto es legítimo y justo”, dijo.

Al ser consultada sobre el pedido de otras provincias, como Castilla, que también piden ser tomadas en cuenta, señaló que en principio los terrenos solo será para Caylloma porque es la zona de influencia de Majes II, pero se evaluará dicha solicitud para trabajar la asociatividad de los agricultores, uno de los requisitos para acceder a los módulos de terrenos de 200 hectáreas que se ofertarán en el megaproyecto.

De otro lado, la autoridad, en relación a observaciones que la Contraloría realizó al proyecto Majes II respecto a que con el uso de la tuneladora por parte del consorcio acarrea un presupuesto adicional, Osorio aclaró que no es así y que Autodema aprobó estos cambios e incluso con una resolución donde señala que pueden darse, pero no puede haber recursos adicionales por el uso de este equipo. Asimismo, pidió no endiosar a dicho órgano de control.

3 mesas técnicas de trabajo tiene el gobierno regional y la PCM con Caylloma.