Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) hoy firmó con el Consorcio Integración Vial II el contrato para la ejecución del tercer tramo de la vía de 4 carriles del cono norte, la cual permitirá descongestionar el tránsito.

La gobernadora, Yamila Osorio Delgado suscribió el compromiso con el representante legal de la empresa, Christian Iturri Montesinos en el patio de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

La obra se denomina “Mejoramiento de transitabilidad del eje de integración vial norte entre la intersección con la Av. Aviación distrito de Yura y Cerro Colorado”, que contempla 4 tramos con una inversión de S/ 266 millones 474 mil,  esta arrancará  la intervención en el tramo III con S/ 61 millones 598 mil 478.94.

Este tramo va desde la avenida Las Torres (desde la Av. Apipa hasta la carretera PE-34A), en una longitud de 3.66 km, esta será  una carretera  de doble vía con dos carriles, cada una en sentidos contrarios.

La gobernadora Yamila Osorio señaló que la gestión para esta obra fue desde el 2015 y recién se concretó hoy, se coordinó con los municipios de Yura y Cerro Colorado.“Nos costó sudor y lágrimas pues el cambio de gobierno nacional y de ministros puso en varias oportunidades en riesgo la ejecución de esta obra", refirió.

El plazo de ejecución será 9 meses. Para garantizar la culminación de la obra  en el 2019 se designó una comité de vigilancia, que lo preside José Quispe Zúñiga.Se destacó que esta vía tambien contemplará ciclovías.

TAGS RELACIONADOS