El Arq. Elmer Cáceres Llica, Gobernador Regional de Arequipa y el presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Lic. Alfonso Mamani, acudieron inmediatamente a las emergencias esta madrugada (1:00 horas) para apoyar a los vecinos afectados producto de la tormenta eléctrica que soportó la ciudad de Arequipa.

Vecinos del condominio Alegra de la Av. Pizarro en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero fueron afectado producto de las intensas lluvias que ha ocasionado que el agua ingrese a la cochera de este condominio e inunde 20 vehículos de los vecinos. Hoy a las 10:00 horas tienen una reunión de emergencia.

Asimismo se reportó la afectación de 8 familias que tienen sus departamentos en el primer piso cuyas viviendas se inundaron.

El Gobernador Regional, coordinó el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER con moto bombas para sacar el agua estancada, además del apoyo correspondiente de los vecinos.

El COER se encuentra alerta ante esta situación de tormenta eléctrica que se registró y estará realizando la evaluación respectiva de todas las incidencias y emergencias.

Según Senamhi este inusual fenómeno podría repetirse hoy y próximos días.