Gobiernos de Corea y Perú se reúnen en Arequipa

La ciudad Blanca es la sede de la semana Coreana para la cooperación bilateral
Gobiernos de Corea y Perú se reúnen en Arequipa

Gobiernos de Corea y Perú se reúnen en Arequipa

07 de Junio del 2017 - 16:23 » Textos: Correo

Del 13 al 16 de junio se desarrollará en Arequipa la Semana Coreana, con la participación de aproximadamente 200 funcionarios de los gobiernos del Perú y la república de Corea. El evento se desarrollará en el hotel Libertador, con el objetivo de promover la cooperación bilateral.

Las reuniones estarán enfocadas en las actividades económicas, culturales y de comercio con la participación del Ministerio del Interior, Asuntos Exteriores, Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Oficina Comercial del Gobierno Coreano, Asociación Internacional de Contratista, Instituto de Ingeniería Civil y Tecnología de Construcción, Instituto de Desarrollo e Investigación de Información, entre otras.

Mientras que por el Estado peruano, participarán el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa y el Gobierno Regional de Arequipa.

De aucerdo al cronograma de la actividad programada, el 15 de junio se realizará el Foro de Cooperación Económica entre Corea y Arequipa, para dialogar sobre “Gobierno Electrónico (Ciudad Inteligente -Smart City-, Sistemas de Transportes Inteligentes), además de infraestructura (tratamiento de residudos).

De igual forma se realizará el Foro de Infraestructura entre Corea y Arequipa, con el fin de presentar los proyectos principales de infraestructura de Arequipa, mientras que el gobierno de Corea informará el tratamiento de los residuos sólidos que ejecutan.