Cirilo Loayza Avilés es un bodeguero de 75 años que fue masacrado por una banda de ladrones en el distrito de Tiabaya, para llevarse hasta el sencillo que usaba para dar el vuelto a sus clientes.
“Casi han matado a mi esposo por llevarse el dinero”, dijo Natividad Calcina con lágrimas en los ojos y mientras se dirigía a una farmacia para comprar algunos medicamentos que no cuenta el hospital Honorio Delgado Espinoza, adonde fue internado el comerciante, pero que los médicos le exigían para atender las lesiones causadas por los delincuentes la tarde del último domingo.
LEA TAMBIÉN: Ninguna playa de Arequipa es saludable por contaminación de las aguas (VIDEO)
Natividad Calcina contó a Correo que a las seis de la tarde, mientras ella se duchaba al interior de su vivienda ubicada en la asociación de vivenda San Pedro de Tiabaya, su esposo se encontraba solo en su pequeño negocio instalado en la misma casa.
Cirilo Loayza atendió primero a una mujer quien le pido una gaseosa y detrás de ella, entraron dos hombres quienes cerraron la puerta y atacaron al bodeguero.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Centro de salud de Chala sin atención desde hoy por huelga indefinida
“Cuando salí estaba herido y con sangre. No sé cuánto dinero se han llevado, pero no han dejado ni las moneditas que usaba para dar el vuelto”, dijo la esposa del vendedor, que se encuentra internado en el área de emergencia del hospital regional.
Natividad Calcina agregó que es la primera vez que sufren un robo, no obstante refirió que en navidad del año pasado unos ladrones vaciaron la casa de su vecino.