Doña Blanca M. C. (97) escuchó que llamaron a la puerta de su casa aproximadamente a las 07:30 horas de ayer. Tomó su bastón y atendió amablemente como suele hacerlo siempre. Pero ayer, fue sorprendida por un varón que la golpeó sin piedad para robarle 4 mil 800 soles.

El monto corresponde al pago de su jubilación como docente que había retirado el lunes de una entidad bancaria. El ladrón encontró el dinero en el armario.

El robo agravado ocurrió en la urbanización San Jerónimo, Cercado, cuando su esposo, también anciano, descansaba en el segundo piso de la vivienda.

El sospechoso tapó la boca a la agraviada y la llevó a empujones hasta la sala, donde la ató pies y manos con hileras, audífonos y cables de celular. No contento con ello la golpeó en el rostro y partes del cuerpo.

En minutos, el ladrón tomó el dinero y se retiró caminando de la urbanización para no levantar sospechas. Doña Blanca se liberó sola e hizo un esfuerzo para salir al jardín de su vivienda y pedir ayuda. Los vecinos llamaron a los serenos de la Municipalidad Provincial y a su familiares.

AYUDA. Los paramédicos encontraron lesiones en las muñecas y en el pómulo. Después de las primeras atenciones fue trasladada al hospital general Honorio Delgado. El médico de turno le diagnosticó policontusiones por agresión física y solicitó el descarte de fractura de las costillas. La agraviada fue traslada al establecimiento de EsSalud para que reciba atenciones pertinentes.

Los agentes de la comisaría de Bustamante y Rivero realizaron las diligencias, al igual que los peritos de criminalística para obtener alguna evidencia y ubicar al sospechoso. El caso también fue comunicado a la unidad especializada.

Sospecha. Como primera versión se cree que dos mujeres actuaron como cómplices. Sin embargo, solo se denunció a un varón.

TAGS RELACIONADOS