Gonzalo Banda: “Ataques entre candidatos han ridiculizado la campaña”
Gonzalo Banda: “Ataques entre candidatos han ridiculizado la campaña”

Los dimes y diretes entre los aspirantes al sillón regional pasaron a primer plano en esta segunda vuelta electoral. Desde debates en quechua, exámenes toxicológicos hasta tocar el plano familiar, que a consideración del politólogo Gonzalo Banda, se estaría ridiculizando la campaña.

Como se recuerda, la pelea empezó el 30 de octubre en redes sociales donde el postulante de Unidos por el Gran Cambio, Elmer Cáceres Llica, retó a su contrincante, Javier Ísmodes dar a conocer sus propuestas en las zonas más alejadas de la región.

La respuesta no se hizo esperar, y el candidato por Arequipa Transformación, escribió en su cuenta de Facebook que gustoso participará en todos los debates.

“Cuando se llega al punto de desmerecer al opositor con temas que no tiene nada que ver, es que esa persona no está segura de su propuesta y quiere ganarse a los electores de otra manera”, manifestó.

Según Banda, el respaldo que se pueda conseguir con estas criticas hacia el otro contendor será mínimo. “No son los votos que necesitan para ganar la elección, los votos están en otro lugares”, dijo.

OBJETIVOS. A un mes del día de sufragio se debe priorizar la exposición de ideas y la presentación del equipo técnico que acompañará al próximo gobernador regional.

“Veamos si están capacitados para gobernar utilizando argumentos de política muy elemental con propuestas para el desarrollo de Arequipa dejando de lado acusaciones de la vida personal del candidato”, indicó el politólogo.

Respecto a los debates en cada provincia, consideró que si bien es positivo por ser un gesto político con los sectores más olvidados, no serían productivo si estos no se difunden a nivel regional.

“Qué ganas debaten 20 veces en diversos auditorios si no llegaras a dar a conocer tus propuestas a toda la población”, comentó.