Goyeneche en cuarentena y con ello los 2 hospitales de Arequipa dejan de atender
Goyeneche en cuarentena y con ello los 2 hospitales de Arequipa dejan de atender

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) informó hoy el cierre del  Goyeneche por 48 horas luego que se corroboró que una menor de 10 años fue contagiada del COVID-19.

Con esta medida, los dos nosomios públicos más importantes de la región dejan de atender a los enfermos. La cuarentena de los médicos y la suspensión de atención en el hospital Honorio Delgado se amplió hasta el 15 de abril, luego que también se detectó a una internada con el COVID-19.

CASO. La niña estuvo internada en el área de Pediatría y se sospecha que tuvo contacto con al menos 15 trabajadores del nosocomio.

La Gerencia Regional de Salud (Gersa) informó que ya se inició la desinfección y fumigación de las áreas de Pediatría y la nueva Emergencia, lugares donde estuvo la menor y el personal.

Los médicos y enfermeras que tuvieron contacto con la menor permanecerán aislados por 15.

El personal de este centro hospitalario denunció que existe una serie de irregularidades que desencadenaron la presencia de un paciente con el virus. A esto se suma la llegada tardía de los implementos de seguridad que necesitan para atender algún posible sospechoso.