Con bombos y platillos, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica entregó en agosto del año pasado la obra de la variante de Uchumayo, pero a seis meses de su funcionamiento aún no se tiene la señalización en los diferentes tramo dificultando el tránsito vehicular y poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes.

A esto se suma, la falta de semáforos a la altura del puente peatonal de Fátima donde solo se colocaron los llamados “ojos de gato”. “Nosotros hemos pedido semáforos, porque creemos que son más seguros”, dijo Glenda Meza presidenta de la urbanización Fátima en Yanahuara.

RECORRIDO. En el tramo II, los trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) aún ejecutan drenajes en las vías auxiliares entre los sectores de Fátima y Atahualpa; también el último martes se realizaron cortes  en el kilómetro 2.5, para subsanar las diferentes observaciones.

Gllenda Meza precisó que también falta el arreglo en 40 viviendas que presentan fisuras debido a las vibraciones, por ello se reunirá con varios funcionarios en el GRA.

CONDUCTORES. El taxista Lucio Huertas señaló, que falta señalización en las vías auxiliares y pidió que se coloquen semáforos a la altura del puente peatonal de Fátima porque los “ojos de gato” malogran los amortiguadores.

Guillermo Valcárcel, gerente regional de Infraestructura al ser consultado sobre los trabajos, dijo que realizan la limpieza de los drenajes, pero desconocía otras labores. Reconoció que faltan obras complementarias que se han identificado tras la puesta en funcionamiento de los tres tramos y anunció que los trabajos demorarán seis meses porque se requieren de diversas autorizaciones.