Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dejó sin asesores a los diez delegados del Consejo Regional de Arequipa (CRA), al mantenerlos impagos. Para el presidente de este organismo, Miguel Cárcamo, esto afecta el trabajo de las comisiones, justo al final de la gestión y cuando debían entregarse conclusiones de su labor fiscalizadora, lo que debía hacerse el 18 de diciembre, fecha de su última sesión de trabajo.

Explicó que el presupuesto para estos trabajadores está asegurado hasta fin de año, por lo que no hay razón para no pagarles. Cada uno de ellos recibe S/3,500 mensuales, pero no tuvieron el pago del mes de noviembre, hecho que ha generado desconcierto entre los servidores que, finalmente, decidieron no seguir laborando, hasta que se cumpla con su remuneración.

DEUDA. En total, lo que se debe son 24 mil soles, además de los viáticos de los cuatro choferes del CRA, a quienes les adeudan S/10 mil.

Ante ello, Miguel Cárcamo recomendó a los nuevos consejeros buscar la autonomía del CRA para realizar su labor sin problemas, propuesta que fue respaldada por el consejero Carlos Dongo, quien destacó que esto permitiría mayor fiscalización. En estos cuatro años, el GRA no dio al consejo los recursos necesarios para contratar a un ingeniero civil, lo que se agravó con el no pago a los asesores y choferes. “Hay abandono del GRA hacia el Consejo Regional, mejor lo cerramos y que no haya sesiones”, dijo.

Los consejeros Eddy Medina, Henry Ibáñez, Reynela Loayza y Abelino Roncalla, pidieron que el problema se supere. Voceros del GRA precisaron que según el área de Presupuesto hubo un inconveniente de certificación presupuestal en el SIAF (sistema que maneja el MEF), pero aseguraron que el pago se dará en 48 horas.

TRABAJO Asesores no asistieron a la sesión del CRA./Gisela Vilca A.

piden que reconsideren decisión

Presupuesto.El CRA recibe un millón de soles para pago de dietas, publicaciones, sueldos de trabajadores, asistentes y asesores

TAGS RELACIONADOS