GRA descarta unir su proyecto de vivienda con el Promuvi
GRA descarta unir su proyecto de vivienda con el Promuvi

El gerente de Promoción de la Inversión Privada del  (GRA), Bruno Gambetta Paredes, descartó totalmente acceder a que el Proyecto de Vivienda Yura se una con el Programa de Vivienda Municipal (Promuvi) tal como propusó el alcalde provincial Alfredo Zegarra.

“No ha habido ningún acercamiento ni coordinación para evaluar ello, son dos programas de vivienda diferentes. El Promuvi se trata de un sorteo de lotes, que no tiene nada que ver con el Proyecto de Vivienda Yura que ofreceremos, más aún porque el nuestro será bajo la Asociación Público- Privada(APP)”, dijo.

Muestra de ello precisó que será mediante iniciativa privada presentadas por constructoras interesadas.

Al momento, reveló que hay 4 empresas que realizan los estudios topográficos, y en un plazo de dos meses ingresaría la primera iniciativa. Para llevar adelante el proyecto del GRA reveló, que se elaboró un Plan Regional de Vivienda y Suelo con el apoyo de Capeco, a fin de atender con viviendas sociales en terrenos del Estado. Esto fue aprobado mediante ordenanza regional.

TAMBIÉN LEE: 

Respecto al costo de las viviendas que ofrecerán será entre S/60 mil y S/70 mil y se construirán en un área de 90 metros cuadrados. Asimismo, se trabajará con los Programas de Techo Propio y Mi Vivienda. “La gente para acceder daría una inicial de S/5 mil y luego accedería al bono de Techo Propio o Mi Vivienda y el resto lo pagarían en cuotas de S/200 a S/300”, comentó.

Respecto al diseño de la vivienda, refirió que eso lo determinarán las empresas que presenten las iniciativas privadas.

La gobernadora Yamila Osorio al ser consultada sobre la propuesta del alcalde, señaló “no tengo nada que opinar sobre el programa de competencia municipal, solo deseo los mejores éxitos y satisfacción de espectativa para la población”.