GRA formalizaría a 500 mineros hasta abril del presente año

Gerente regional dijo que el año pasado formalizaron a 664 mineros
GRA formalizaría a 500 mineros hasta abril del presente año

GRA formalizaría a 500 mineros hasta abril del presente año

05 de Marzo del 2018 - 18:49 » Textos: Luz Alire » Fotos: Correo

La Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) logró formalizar en el 2017 a un total de 664 pequeños mineros, informó su gerente Miguel Ángel Sucapuca Arpasi. Indicó que estos fueron de las bases mineras Chaparra y San Cristóbal. En lo que va de este año la Región está tras la formalización de 125 mineras que pertenecen a diez plantas, de las cuales tres son no metálicas y el resto son metálicas.

Hasta abril de este año el Gobierno Regional de Arequipa formalizaría a 500 mineros, es decir, a fin de año esperan duplicar la cifra de mineros formalizados el año pasado. Actualmente la Gerencia Regional de Energía y Minas trabaja para la formalización de los mineros de Ispacas, Cerro Rico, Secocha, Mollehuaca.

El gerente regional señaló que en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) figuran inscritos 11 mil 890 personas de la pequeña minería, por lo que la brecha que aún falta regularizar es significativa.

“En este momento tenemos una alianza con el Ministerio de Energía y Minas para trabajar de la mano para acelerar el proceso de formalización minera”, dijo. 

Ojo en Familia

Lo más leído