Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) desembolsó hasta el momento S/8 millones por el pago del  lucro cesante a los propietarios de negocios (grifos, tiendas y otros) en el sector del tramo II de la Variante Uchumayo, informó el asesor legal del proyecto, Augusto Riveros.

Sin embargo, el monto podría ser mayor en el cálculo hasta fin de año.

"Quienes tienen derecho a este pago son aquellos negocios que justifican sus pérdidas, por ejemplo, si tenía una tienda de repuestos y ganaba S/5 mil mensuales declarado en la Sunat y ahora con la obra de la Variante Uchumayo demuestro que solo recibo S/2 mil, entonces tengo un perjuicio de S/3 mil, ese es el monto se repone", dijo.

Son 90 propietarios los que ya presentaron su documentación.

Terreno. A esto se suma que la empresa Francisco Carbajal Bernal S.A. (Fracsa) reclama el pago de 5 millones de soles al GRA, por su terreno.

Y es que el predio abarca la vía troncal, auxiliares y veredas, en ambos lados de la variante. Hasta ahora, el GRA le habría pagado por 3 456 metros cuadrados, quedando pendiente lo concerniente a 2 545.

Riveros explicó que en enero darán inicio a un proceso de ejecución coactiva, para que Fracsa entregue todo el predio, que alega el abogado regional, ya fue pagado íntegramente.

DATO.600 millones de soles cuesta la Variante, pero aún faltan obras complementarias.