GRA pide a Salud inventario de las necesidades para atender casos de coronavirus
GRA pide a Salud inventario de las necesidades para atender casos de coronavirus

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió ayer al gerente regional de Salud, Dember Muñoz, el inventario de necesidades en el sector para atender posibles casos de coronavirus.

La información será relevante para la asignación de recursos que ayuden a equipar los hospitales regionales, que, como se sabe, pasan por una crisis.

Cáceres desconocía de los requerimientos, y señaló que dialogó con el gerente a quien le pidió indique cuántas camas y ambientes necesitan para estar preparados y evitar que este virus se propague en Arequipa si fuera el caso.

SALUD. Por lo tanto, espera los informes correspondientes, pues la epidemia ya cobró 132 vidas en China, lugar donde se propagó la epidemia.

“Fondos hay, no se olviden que este año se ha declarado como: Año de la Salud en Arequipa”, dijo Cáceres.

En otro momento reconoció que se requiere tomar medidas de prevención porque Arequipa es una zona turística que recibe decenas de extranjeros.

Es necesario mencionar que la jefa de Enfermedades Infecciosas del hospital Honorio Delgado, Issela Machaca Mendez, precisó que en dicho nosocomio solo existe una cama de aislamiento para casos infecciosos, pero se puede adecuar ambientes, por lo tanto, urge atender esta necesidad para estar preparados ante cualquier posible caso.

Medidas. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, el lunes 27, informó que hay 4 casos sospechosos con el virus, tres extranjeros y un peruano.